Matrimonios > Noticias-Matrimonios  > Curiosidades: Qué queremos realmente decir con las flores que elegimos el día del matrimonio?

Curiosidades: Qué queremos realmente decir con las flores que elegimos el día del matrimonio?

A la mayoría de las mujeres nos fascinan las flores. Quién no se ha emocionado alguna vez por recibir un ramo de estas maravillas de la naturaleza? Y para nosotras novias, son indispensables, no sólo decoran y alegran nuestras ceremonias y fiestas, sino que también es lo que nos hace destacarnos cuando caminamos hacia el altar. A veces, el ramo da qué hablar, por la selección de las flores, los colores o su aroma. Históricamente, a las flores se les ha dado el poder de transmitir mensajes y cada una de ellas tiene uno diferente, que también depende de su forma, color y nombre.

Y aprovechando la primavera y la llegada del verano, qué mejor que hablar del significado que tienen las flores. ¿Qué le decimos a nuestro futuro marido con nuestro ramo de novias? En esta entretenida nota, te contamos cuál es el significado de algunas de ellas:

La Rosa: El significado de los rosas rojas es amor y respeto. Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El blanco es el color de la pureza y de la inocencia. Y eso es precisamente lo que trasmiten las rosas de este color. Las rosas blancas están unidas al amor.

Girasoles: Los girasoles son ideales para indicar belleza y admiración puesto que simbolizan el sol. Aunque parezca curioso, si te regalan un girasol significa que piensan en ti y que girarán hacia ti y lucharán por ti siempre que puedan.

Calas: Las calas se consideran las flores de la pureza y la compasión y representan la belleza, aunque también se considera que da suerte. En cuanto a su historia, las calas datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.

Peonías: Una flor de semejante belleza como es la peonía tiene también un bonito simbolismo. La peonía se asocia al amor, a la felicidad y la belleza, entre otras cosas. No es de extrañar que la peonía sea una invitada habitual en muchas bodas. Y es que la peonía es una de las flores favoritas de las novias.

Hortensias: Las hortensias no gozan de muy buena fama, sin duda por motivos injustos o arbitrarios. Según se dice, las mujeres que tienen hortensias en sus casas se la pasan discutiendo con sus maridos, y las solteras se quedarán con el vestido en la cartera toda su vida debido a la influencia maligna de estas plantas.

La flor del almendro: El almendro es uno de los árboles cuyas flores brotan con mayor antelación. Si normalmente todas las flores suelen brotar en primavera, la flor del almendro lo hace ya a finales del mes de enero. Por este motivo se considera que el significado de la flor del almendro es “el despertar” o “estar despierto”. Es más, la palabra almendra tiene su origen en el idioma hebreo y significa literalmente “el que despierta”.

Tulipanes: El significado de los tulipanes es el amor perfecto. Como muchas flores, los diferentes colores de tulipanes también llevan su propio significado. Los tulipanes rojos están fuertemente asociados con el amor verdadero, mientras que los morados significan lealtad. El significado de los tulipanes amarillos ha evolucionado un poco: de representar a amor sin esperanza ha llegar a hoy una expresión de ideas alegres y luz solar. Los tulipanes blancos se usan para expresar valía y para enviar un mensaje de perdón. Los tulipanes abigarrados, alguna vez considerados la variedad más popular por sus patrones llamativos, representan ojos hermosos.

La Margarita: La margarita tiene una particularidad muy especial y es que es una flor con forma de estrella que se abre durante el día y sin embargo se cierra por completo durante la noche. De ahí que su nombre signifique “ojos de día”El significado de la flor margarita tiene mucho que ver con el optimismo, la sencillez y sobretodo la inocencia de los niños.

La Magnolia: La magnolia es una flor cuyo origen se encuentra en Asia y América del Norte y es una de las flores con una fragancia más fuerte a la vez que evocadora de un gran número de sentimientos. El significado de la flor magnolia cambia en función del país en el que estemos ya que en China significa nobleza de espíritu y pureza mientras que en Japón significa amor por la naturaleza.

Crisantemo: La palabra crisantemo tiene su origen en Grecia. Etimológicamente su significado deriva de las palabras “Chrys” que significa oro y “Antemión” que significa flor. Por lo tanto el significado literal de la flor crisantemo es la flor de oro. Esta flor es representativa de la alegría y tiene un gran simbolismo en todo el mundo. En España se asocia al Día de Todos los Santos y es tradicional depositar estas flores en las tumbas de los difuntos, en China significa sabiduría y en Japón es tal la importancia que tiene que es la flor nacional del país y forma parte de su escudo.

Lirio: El lirio es una flor formada por seis pétalos y seis estambres de color blanco que tiene un gran significado religioso ya que el color blanco se relaciona con la pureza y por ese motivo la religión católica lo asocia a la Virgen María. En referencia a ellas es por lo que esta flor es conocida como el lirio de la Virgen. Otros significados de la flor de lirio tienen que ver con la representación de la dulzura y de la modestia de las personas.

Camelia: Originaria de las regiones trópicas de Asia Oriental la camelia es conocida como la Rosa del Japón ya que en este país tiene el mismo significado que en Europa damos a la rosa roja y que no es otro que el amor eternoEn el significado de la flor camelia, también influye decisivamente el color que tenga la flor, ya que de manera habitual esta flor se encuentra en tres colores: roja, rosa y blanca. La camelia roja tiene que ver con la pasión y el deseo sexual, la rosa con la seducción y la blanca con el amor infantil e inocente.

Clavel: El clavel es una flor que aparece de forma habitual como decoración en bodas, comuniones y todo tipo de celebraciones familiares. El significado literal de la flor clavel es “las flores de Dios” y es una flor de la cual se tiene conocimiento desde hace 2.000 años aproximadamente.

Estas son sólo curiosidades para aquellas que se quieran guiar por la tradición y la historia. Sin duda la flor que elijas para tu matrimonio será la mejor y más adecuada para tu celebración y para ti.

Guillermo Manríquez

No Comments

Leave a reply

*

code

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial