Matrimonios > Noticias-Matrimonios  > ¿Madrinas o damas de honor?

¿Madrinas o damas de honor?

Todas con el mismo vestido. Así por lo menos son las denominadas damas de honor, quienes también cumplen el rol de madrinas, de los matrimonios en Estados Unidos. ¿Quién no ha visto la típica película de amor en que la novia elige a sus mejores amigas para acompañarla junto al altar y todas usan el mismo vestido, con el mismo color, y de la misma forma? Es tan típicamente clásico de los matrimonios de los americanos que muchas veces llega a ser cliché. En Chile, por lo menos, las madrinas y padrinos de los novios son sus propios padres. No obstante, cada vez son más las novias chilenas que se atreven a invitar a sus mejores amigas a ser unas reales madrinas, es decir, entre cumplir variadas responsabilidades, tener ese privilegio de ser notoriamente la (las) más importante (s) de la fiesta (por supuesto, junto con los novios).

Pero la real verdad de todo esto es que pocos saben cuál es el auténtico rol que cumplen los denominados PADRINOS de los novios y por qué tienen ese “beneficio” de destacarse por sobre los demás en el momento más especial.

Los padrinos son aquellos que acompañan y apoyan a los futuros esposos en todo momento, por ende, usualmente son los mejores amigos o los familiares más cercano. Las novias, generalmente, tienen muchas amigas y por ende, las pueden seleccionar a todas para cumplir los distintos roles que conlleva la unión marital y ser las damas de honor.

Por eso y aunque es poco sabido, hay distintos tipos de padrinos para distintas labores:

  • Padrinos de unión civil: el deber puede recaer en cualquier persona cercana a los novios y su tarea es jurar y atestiguar frente a la ley que la pareja está facultada para contraer matrimonio.
  • Padrinos ante la Iglesia (en el caso de matrimonio católico): Al igual que los anteriores, pueden ser familiares o amigos cercanos que atestigüen, frente a la Iglesia, que la pareja está facultada ante Dios para casarse.
  • Padrinos de argollas: son aquellos encargados de hacerle entrega a los novios de sus respectivos anillos en la ceremonia.
  • Padrinos de lazo: son amigos cercanos o familiares que le hacen entrega a los novios de un lazo en la ceremonia cuyo significado es la unión de la pareja.
  • La madrina del ramo: Una buena amiga de la novia se encarga de regalarle tres ramos de flores que serán utilizados durante toda la jornada. Uno es para que la novia ingrese con él a la ceremonia, el otro es para regalárselo a la virgen (sólo aplica en matrimonios católicos) y el tercero es el que ella lanzará a sus invitadas solteras en la fiesta.
  • Los padrinos “varios”: Y aunque no lo crean, existen roles de madrinas y padrinos para todo: para la Biblia, el pastel, el cotillón, la música, etc.

Entonces, los padrinos son los más cercanos que se hacen cargo de todas, pero TODAS las necesidades de los novios. Y si estás dispuesta (o) a cumplir con el rol, quién sabe, quizás también tendrás el beneficio de acompañar a los futuros esposos en el altar y ser protagonista de la ocasión.

Guillermo Manríquez

No Comments

Leave a reply

*

code

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial