Matrimonios > Noticias-Matrimonios  > Transparencias, bordados y colores: todo sobre las innovaciones del bendito vestido

Transparencias, bordados y colores: todo sobre las innovaciones del bendito vestido

El vestido de la novia sin duda es lo más importante en un matrimonio (bueno, después del novio). Así que hablemos de aquellos atuendos que toda novia TIENE que tener…aunque no sea un vestido propiamente tal, igualmente es una vestimenta escogida especialmente para la ocasión.

Las novias cada vez se atreven más. Si anteriormente los vestidos eran simplemente blancos o colores marfil, hoy las mujeres somos más osadas y hemos incluido en nuestros trajes diversos colores, bordados y transparencias, entre otras innovaciones.

La diseñadora de vestuario, Susan Ananías, lleva más de dos años creando vestidos de novias. Según lo que comenta, “por sobre todo, las novias hoy buscan un servicio personalizado y  formas simples pero exclusivas, que las identifique. Antes, estar de novia era un poco disfrazarse, ponerse vestidos y tocados que muchas veces no las representaban en su forma de ser. Hoy las novias eligen de acuerdo a su esencia y le dan mayor valor a las cosas hechas a medida y pensadas especialmente para ellas, que en vestidos creados en serie”.

Ananías, además, cuenta que ella al estar en todo el proceso de creación del vestido de novia, también puede enterarse de detalles de la propia celebración, la cual, afirma, está cada vez más marcada por un sello personal de los novios, ya sea en los colores, la decoración, las flores y las luces. Tanto las ceremonias como las fiestas, se han convertido en un acontecimiento que también refleja la personalidad de aquellos que se encuentran contrayendo matrimonio.

“Las novias incluyen cada vez más colores dorados, plateados oscuros y cobrizos en sus vestidos y en concordancia con el matrimonio mismo. Yo atiendo alrededor de 15 novias a la semana que buscan innovar y ser originales en sus vestidos, que se atreven con bordados diferentes, colores más osados y cortes distintos”, cuenta la diseñadora.

A pesar de que como bien dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”, es innegable que hoy por hoy, las mujeres somos cada vez más atrevidas. Ananías, por ejemplo, define su estilo como original, personalizado e innovador. Muchas mujeres incluso dejan de lado el blanco para optar por colores vivos y distintos en sus matrimonios. Sea como sea, con escote, espalda, abierto o cerrado; rojo, blanco o marfil; perlas, bordados o encajes, lo más importante es que lleve tu sello personal y ese sin duda será tu vestido perfecto.

Fotos: Agradecimiento a Susan Ananías (@susanananiasnovias)

Guillermo Manríquez

No Comments

Leave a reply

*

code

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial