Matrimonios > Noticias-Matrimonios  > El Boho Folk se perfila como la tendencia más alegre y diversa de la temporada

El Boho Folk se perfila como la tendencia más alegre y diversa de la temporada

¿Has escuchado alguna vez el término Boho Folk? Si no lo has hecho, es muy probable que como novia sí lo hayas visto. La tendencia para los matrimonios que se viene con fuerza este 2018 es exactamente esto, el Boho Folk, donde la celebración tiene una fuerte inspiración hippie, cercana a lo natural y lo bohemio.

El Boho Style es la cultura urbana que proviene del movimiento hippy. Surgió gracias al ambiente radical y bohemio que se dio con los beatnicks.  Querían un estilo de vida más libre, que se reflejó en su vestimenta. Se trata de llevar el vestuario a su dimensión más romántica, femenina, chic y relajada de la estética hippy con vestidos vaporosos de estampados sencillos en colores neutros y pasteles, y complementos étnicos como collares de cuencas.

Por su parte, la palabra folk, que viene de folklore hace referencia a la mezcla, al folklore de distintas raíces  y culturas tribales, y al espíritu bucólico de la naturaleza. Un estilo único, creativo y original que se sirve de ricos tejidos artesanales, de estampados tribales, amebas, flores. Por ende, los tejidos, telares étnicos y nudos macramé, serán los encargados de darle textura boho folk a la decoración que quieras implementar.

Una celebración de matrimonio comienza mucho antes que des el “sí” frente al novio. Si quieres marcar el estilo boho folk desde el principio, escribe y decora tus partes de matrimonio con acuarelas, papel reciclado y cordel. Y para darle un toque más bohemio, puedes acompáñalas con una rama de olivo, eucalipto o lavanda.

Una auténtica celebración boho folk está decorada con elementos propios de la época hippie, como los atrapasueños o el crochet. Para añadir el toque folk, utiliza en la decoración de tu boda troncos, alfombras o almohadones en el suelo de estilo hippie, para que tus invitados se sientan cómodos y libres. Además, puedes añadir en los rincones más especiales del lugar decoración con guirnaldas de luces, velas y plantas naturales, como los helechos o la paja, para darle un aire más rústico y bucólico al salón.

Y en cuanto a las flores, nada mejor que acompañar el momento con cactus, suculentas y flores exóticas de color intenso los cuales serán las protagonistas orgánicas de la velada.

Guillermo Manríquez

No Comments

Leave a reply

*

code

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial